• La marca de vinos más prestigiosa de Argentina desde 1885

  • Mariano Di Paola, uno de los mejores enólogos del mundo según Decanter

  • Aquí la magia y el tiempo crean vino

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

DESCORCHADOS

WINE ADVOCATE

TIM ATKIN

DESCORCHADOS

NUESTROS VIÑEDOS

Ubicados en los mejores terrunos que ofrece Mendoza: Altamira, La Consulta y Tupungato.

RUTINI WINES

Rutini es la marca de vinos más prestigiosa en Argentina desde 1885. Su fundador, Felipe Rutini, fue uno de los pioneros de la industria; inauguró ese año la bodega La Rural en Coquimbito, donde marcó el inicio de Rutini WInes en la vitivinicultura. Bajo el lema “Trabajo y Perseverancia”, guió a la bodega de familia hacia el cultivo de uvas para la producción de vinos premium. En 1925, Rutini Wines fue la primera bodega en plantar viñedos en Tupungato, Valle de Uco, reafirmando su espíritu innovador y su constante búsqueda por la elegancia enológica.

HISTORIA & EVOLUCIÓN

Felipe Rutini fundó en 1885 la bodega inicial de Rutini en Coquimbito, Maipú. En los ‘90 la bodega fue renovada por completo y se adquirieron las últimas tecnologías para la elaboración de vino, pero se conservó la arquitectura original, que data del siglo XIX. Hoy en estas edificaciones se encuentra el Museo del Vino y los visitantes pueden conocer la antigua morada de Felipe Rutini. La bodega se diseñó para producir vinos de alta gama incrementando la capacidad de vasija. Está equipada con tecnología de vanguardia. Bajo la premisa de innovar continuamente, Rutini comenzó a construir la nueva bodega en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina. El sueño de construir una bodega moderna comenzó hace 80 años. Hoy en día nuestros viñedos en el Valle de Uco abarcan más de 400 hectáreas a una altitud entre 900 y 1300 msnm.

MARIANO DI PAOLA

Mariano Di Paola es quien controla todos los procesos enológicos. Con más de 30 años de experiencia, Di Paola es considerado uno de los mejores enólogos de Argentina: expresa su talento, su experiencia y su estilo individual en cada uno de sus vinos. Es el enólogo principal de Rutini desde 1994. Su filosofía enológica se basa en una constante experimentación y aprendizaje; es un ferviente estudiante del crecimiento de la uva y del proceso de vinificación. Tuvo un rol muy activo en la modernización de los recursos tecnológicos de Rutini y continúa viajando para compartir prácticas de viñedo con otros profesionales.

SUSCRIPCIÓN

Recibe nuestras noticias