Mariano Di Paola entre los Enólogos del Año

Mariano Di Paola entre los Enólogos del Año
Elegido Enólogo Leyenda por Tim Atkin MW

Recientemente distinguido con el primer puesto en el Master Blenders, el nombre de Mariano Di Paola vuelve a los primeros planos del mundo del vino al ser reconocido por Tim Atkin como Enólogo Leyenda en su reporte sobre vinos argentinos de 2018.

El prestigio de Di Paola no es una novedad. En 2015 fue seleccionado por la revista Decanter como uno de los treinta mejores enólogos del mundo. Durante la realización del primer Master Blenders realizado en argentina en febrero de 2018, Di Paola se lució con el Rutini Antología XLIV. Veinticinco enólogos argentinos de primera línea realizaron una cata a ciegas y puntuaron los mejores blends. El de Di Paola obtuvo el puntaje más alto.

En su último informe sobre el vino argentino Tim Atkin destacó otra de las innovadoras creaciones de Rutini Wines: el Single Vineyard Malbec 2014. Este exponente del malbec argentino, oriundo de Gualtallary, obtuvo 95 puntos en la lista de los mejores 100 vinos argentinos. El norteamericano James Suckling, otro de los grandes referentes en la crítica de vinos a nivel internacional, calificó ese mismo vino con 94 puntos. Más allá del punto de diferencia, la coincidencia no es casual: es una prueba más de que este malbec expresa lo mejor del suelo de Gualtallary y confirma las excepcionales condiciones del viñedo que Rutini Wines posee en el Valle de Uco.

Tim Atkin es toda una autoridad en el mundo del vino. Este es su sexto informe anual sobre vinos argentinos. El reconocido Master of Wine británico es un asiduo visitante de nuestro país desde principios de los noventa y ha seguido atentamente la trayectoria de Di Paola, su Enólogo Leyenda para 2018.

Según el informe de Atkin, este año aumentó la cantidad de vinos con un puntaje arriba de noventa puntos. En su presentación afirma que la Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia.