Dîner en Blanc Buenos Aires 2018

Dîner en Blanc Buenos Aires 2018
Dîner en Blanc Buenos Aires 2018

Rutini Wines bodega exclusiva Edición 2018

El próximo sábado 17 de noviembre se realizará la segunda edición de Dîner en Blanc – Buenos Aires. Esta celebración cuenta con una tradición internacional de 30 años. En 1988, luego de pasar algunos años en el extranjero, François Pasquier regresó a París y decidió organizar una cena para reencontrarse con amigos. Con ánimo de compartir y celebrar los citó en el Bois de Boulogne y les pidió que fueran vestidos de blanco y que cada uno invitara a otro amigo. Al año siguiente quisieron repetir el evento y las invitaciones se multiplicaron. Así nació Dîner en Blanc.

Luego del Bois de Boulonge siguieron el Puente de las Artes, los Campos Elíseos, el jardín del Palacio Real. Cuando se cumplieron los 25 años, Le Dîner en Blanc de París reunió a cerca de 15 000 invitados en el Louvre, en el jardín de Trocadero y delante de la Torre Eiffel. Desde entonces esta reunión epicúrea ha ido convocando ciudades y expandiendo su alcance y mística. Hoy es un evento internacional que se realiza en 80 ciudades y más de 30 países. Los vinos y espumantes de Rutini Wines acompañarán la segunda edición en Buenos Aires.

La locación es un punto clave de Dîner en Blanc y se mantiene en secreto hasta el último momento. Se trata de un picnic al que solo pueden concurrir quienes hayan sido invitados directamente por alguno de sus miembros o, en una segunda instancia, quienes se anoten en una lista de espera. Las reglas son pocas pero tajantes: los participantes deben vestir de blanco y preparar una canasta de picnic con platos gourmet y con su vajilla. Todo rigurosamente de blanco. Luego deben concurrir a un sitio predefinido desde donde serán guiados a destino. Cúal es ese destino es un enigma que se revela únicamente al momento de llegar allí. Pero puede anticiparse que se tratará de uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de la ciudad.

La primera edición en Buenos Aires tuvo 900 participantes que pasaron una velada memorable en Oceana Puerto Madero. Está por verse qué exclusivo rincón de Buenos Aires recibirá a los más de 1200 comensales de 2018. Maia Naon, Jimena Suarez y Nicolás Francisquelo serán los anfitriones locales del evento. La propuesta gastronómica estará a cargo del Chef Martín MolteniRutini Extra BrutRutini Brut Nature, Rutini Sauvignon BlancTrumpeter Reserve Rosé y Trumpeter Reserve Chardonnay son las etiquetas que recomiendan para una noche que será única.

The Platinum Card de American Express y Nespresso son los patrocinadores del evento junto a Rutini Wines.