El Malbec del G20

El Malbec del G20
El Malbec del G20

Apartado Gran Malbec en la Gala del Colón

El Malbec Argentino elegido para representar al país en la gran cena de Gala que se sirvió en el Salón Dorado del Teatro Colón para los líderes del G20 fue Rutini Apartado Gran Malbec 2014. El ícono de la cepa argentina acompañó el plato principal de la noche más importante de esta cumbre: lomo, morillas, alcaucil, papa y crema ahumada, elaborado por EAT Catering.
Esa noche, luego de una recepción se los agasajó con el espectáculo “Argentum”, dirigido por Ricky Pashkus. Tanto con la comida como con el show lo que se buscó fue poner en primer plano las características sobresalientes de la Argentina. Sobre el escenario se vieron bailes tradicionales y músicas diversas, así como también paisajes imponentes que cambiaban al son de la música. Hubo 84 artistas en escena y 75 músicos en vivo.El show contó además con figuras invitadas de la talla de Julio Bocca y Mora Godoy.

EAT Catering de Tommy Perlberger, Josie Bridge y Bruno Guillot estuvo a cargo del servicio de comida y la decoración fue obra del diseñador Martín Roig. Roig ya se había lucido en ocasión de la Gala del Bicentenario.

Para el evento del viernes pasado la nota de color de la decoración fueron los centros de mesa realizados con follajes de árboles típicos del país, llegados desde distintos puntos de la Argentina.
El Presidente Mauricio Macri y la Primera Dama Juliana Awada fueron los anfitriones de esta velada en la que participaron, entre otros, Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Christine Lagarde, Justin Trudeau, el príncipe saudita Mohammed, el mandatario chino Xi Jinping y la Reina Máxima Zorreguieta.