Primeras Damas del G20 en el MALBA

Primeras Damas del G20 en el MALBA
Primeras Damas del G20 en el MALBA

Si en la cena del Salón Dorado del Teatro Colón el Apartado Gran Malbec fue una de las figuras de la noche, en el almuerzo que la Primera Dama le ofreció a las acompañantes de los líderes mundiales durante la segunda jornada del G20 Rutini Wines desplegó otra variedad de etiquetas para acompañar un menú diferente.

El Malba fue el escenario para este evento que incluyó, además del almuerzo, la presentación por parte de Juliana Awada de un proyecto que une arte e infancia y una recorrida por parte de la colección del museo de la mano de Eduardo Constantini.

El chef Fernando Trocca, secundado por Guido Tassi, Javier Rodríguez y Martín Lukesch, fue el elegido para preparar el menú de la jornada. Su apuesta fue no incluir ni carnes ni malbec. El menú abarcó ingredientes de todo el país. Hubo langostinos de Puerto Madryn con tomates y alcaparras, cerezas de Mendoza y queso de cabra con almendras, merluza de Tierra del Fuego con berenjenas y espárragos y damascos de San Juan con crema. En cuanto a los vinos, el desafío fue buscar otras uvas de gran calidad pero no tan conocidas, como el Pinot Noir, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc.

Trocca procuró no repetir lo que las primeras damas ya habían probado el día anterior con Francis Mallmann en Villa Ocampo ni el menú de la noche en el Teatro Colón. En declaraciones al diario Clarín dijo: “No hablé para nada con Francis (Mallmann). Pero lo conozco, sé lo que hace, iba a ir por los fuegos. También imaginé que otros iban a hacer carne en instalaciones mucho más cómodas que nosotros”. Por eso buscó proponer un menú más fresco y liviano. Rutini Wines tuvo el privilegio de proveer los vinos para una ocasión tan especial: Rutini Sauvignon Blanc 2018, más intenso y con toques cítricos; el Rutini Gewüztraminer 2018; y los Antologia XLV y Antologia XLIII, un chardonnay y un pinot noir con personalidad, marcados por el sabor a durazno y melón y a frutos rojos, respectivamente.