Homenaje a Julio Le Parc en Las Garzas

Homenaje a Julio Le Parc en Las Garzas
Homenaje a Julio Le Parc en Las Garzas

Este verano Rutini Wines acompañó a Julio Le Parc en la presentación del Antología Julio Le Parc en Las Garzas (Rocha). Con Eduardo Costantini como anfitrión y el chef Camote Langer a cargo de la gastronomía, se realizó una recepción al atardecer en la que no faltaron periodistas especializados y coleccionistas de vinos.

El dueño del MALBA es una figura infaltable en la temporada esteña. Las Garzas es uno de sus emprendimientos más exclusivos: se trata de un barrio privado que está situado a unos veinte minutos de José Ignacio, entre la laguna Garzón y la laguna Rocha.

El menú de la noche

  • Recepción:

-Zucchini con ricotta de cabra, menta y almendra.

-Camarón de Valizas con pimentón ahumado

-Focaccia, berenjenas y tomates asados.

  • Entrada: Sopa fría de sandía y tomates.
  • Plato principal: Vacío braseado con fondo de huesos y chocolate + puré de boniatos y avellanas.
  • Postre: Mousse de chocolate.

Con sus noventa años, Le Parc sigue más vigente que nunca. Desde el 4 de diciembre pasado hasta el 24 de febrero podrá verse en The Met (The Metropolitan Museum of Art) su primera exhibición individual en ese icónico centro del arte moderno, auspiciada por The Daniel and Estrellita Brodsky Foundation. Allí se presentan más de 50 obras bajo el título Julio Le Parc 1959. Veinticuatro de esas obras son parte de una generosa donación que el artista le hizo al museo anfitrión. La curadora de la muestra es Iria Candela. Durante 2019 el célebre artista también será homenajeado en el CCK, en cuyo hall de entrada se luce su afamada Esfera Azul, y en el Museo Nacional de Bellas Artes.