Amex for Foodies en José Ignacio

Amex for Foodies en José Ignacio
Amex for Foodies en José Ignacio

El American Express Beach Club fue escenario de uno de los eventos más exclusivos de la temporada: el ciclo Gourmet Amex for Foodies en la brava de José Ignacio. Rutini Wines estuvo allí para acompañar a dos figuras de la cocina Argentina.

Gonzalo Aramburu y Pedro Bargero, chefs de los restaurantes Aramburu y Chila respectivamente, estuvieron a cargo de la propuesta. Ambos están en los 50 Best Latam y se caracterizan por una línea de cocina sutil y elaborada. Aramburu trabajó en Nueva York con Daniel Boulud, en Chicago con Charlie Trotter y en Europa con el tres estrellas Michelin Martín Berasategui. Bargero también tuvo un ascenso meteórico y en su recorrido de trabajo aparecen nombres como el de Mauro Colagreco, quien recientemente fue noticia por ser el primer extranjero en conseguir tres estrellas Michelin para su restaurante Mirazur, y David Toutain.

El menú fue consensuado. Para armarlo se contactaron con sus colegas y amigos de Punta del Este para saber cuáles eran los mejores productos disponibles. Para la recepción prepararon bandejas de sushi maridadas con espumante Rutini Extra Brut. Siguieron con langostinos asados con tomates de estación como primer paso. Para el segundo paso, pesca del día: brótola con levadura y puerros asados acompañado con Rutini Pinot Noir. El tercer paso fue cordero con repollos quemados al horno de barro, con salsa de yogurt, este junto al Rutini Cabernet Malbec. De postre se sirvió helado de leche de cabra con cerezas y remolacha.

El resultado final fue un menú de texturas variadas que funcionó como contrapunto ideal para el atardecer de José Ignacio.

*Fotos: La Nación