Decanter World Wine Awards 2019

Decanter World Wine Awards 2019
Decanter World Wine Awards 2019

Decanter World Wine Awards (DWWA) tuvo su decimosexta edición y renueva su apuesta por la calidad y la excelencia. Se trata de una de las competencias más importantes y rigurosas del mundo vitivinícola. Allí se congregan renombrados jueces internacionales para evaluar vinos provenientes de todos los rincones del mundo. La evaluación sigue un estricto protocolo que asegura la imparcialidad.

Una vez más, Francia obtuvo el mayor número de vinos reconocidos como Best in Show, la categoría más alta de la competencia. Detrás de los trece Best in Show franceses se ubicó España, con ocho, y luego siguieron Australia y Portugal con seis.

De los 16.500 vinos que participaron, solo 50 obtuvieron el galardón de Best in show, lo que equivale a un 0.3%. Hubo 148 medallas de Platino y 480 de Oro. Esta edición de DWWA mostró, además, un incremento en el porcentaje de vinos premiados: se pasó del 66% en 2018 al 74% en 2019.

El Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2016 de Rutini Wines, destacado recientemente por Tim Atkin en su informe 2019, obtuvo medalla de oro en este certamen (96 puntos).

Argentina fue el país de Sudamérica que más se destacó por el crecimiento con respecto a 2018: este año hubo un 12% más de vinos premiados. Georgia, Grecia y China fueron algunos de los países que sorprendieron con importantes premios. El Reino Unido, la tierra madre de los DWWA, obtuvo este año tres Best in Show, afianzando su crecimiento.

 

Lista completa de los vinos de Rutini Wines premiado en DWWA: