Los diez mejores Cabernet Franc del mundo según la revista Decanter

Los diez mejores Cabernet Franc del mundo según la revista Decanter
Los diez mejores Cabernet Franc del mundo según la revista Decanter

Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2016 obtuvo el cuarto puesto dentro de la lista de los diez mejores Cabernet Franc del mundo de la revista Decanter. Este varietal de Rutini Wines ya había sido destacado en el puesto número once por esta prestigiosa publicación dentro de los mejores vinos de 2019 a nivel mundial. En esa ocasión obtuvo una puntuación de 95 puntos y ocupó el puesto más alto dentro de los vinos argentinos. Ahora este Single Vineyard se ubica en el podio de los cinco mejores Cabernet Franc, esta maravillosa uva oriunda del Valle de Loira.

El enólogo Mariano Di Paola y su equipo tienen sobrados motivos para festejar: este Cabernet Franc vuelve a ser el mejor de Argentina para los parámetros de una de las voces más reconocidas del mundo del vino. A nivel internacional, se midió ante importantes exponentes de Italia, Sudáfrica, California y Francia. Georgina Hindle, editora regional de Decanter en Francia, fue la encargada de hacer la selección.

El jurado que le asignó 95 puntos a este vino en octubre de 2019 estuvo compuesto por Sarah Jane Evans MW, Dirceu Vianna Junior MW y Tina Gellie, editora de Decanter para Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Esa lista de los mejores vinos de 2019 fue publicada en el número de enero de 2020 de Decanter. Allí se lo describe como un vino de una complejidad maravillosa: seductor, con clase y elegantemente perfumado con notas de moras, granos de café y especias dulces. Recomiendan tomarlo entre 2020 y 2026.

Hindle señala que esta uva, si bien se adapta perfectamente al clima de la zona del Valle de Loira, también se da bien en climas un poco más fríos, como es el caso de Mendoza, California, Virginia y Stellenbosch. La viña de Rutini Wines en Gualtallary ha dado origen a este Cabernet Franc, que luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés sigue evolucionando positivamente y no deja de sumar reconocimientos.

Podés adquirir el Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2016 en nuestra Tienda Oficial

COMPRAR