Crizia y Rutini Wines: tres experiencias gastronómicas

Crizia y Rutini Wines: tres experiencias gastronómicas
Crizia y Rutini Wines: tres experiencias gastronómicas

Una caja con ostras frescas y espumante; un menú especial para acompañar con Rutini Colección Cabernet Malbec o Rutini Colección Sauvignon Blanc y una edición limitada de cuatro pasos para disfrutar con un Malbec Single Vineyard de Gualtallary son las creaciones exclusivas del restaurante y la bodega para paladares exigentes.

Gabriel Oggero, chef y dueño de Crizia Restaurante Grill y Bar, y Rutini Wines sumaron talentos para ofrecer tres experiencias gastronómicas exclusivas con las que regalar buenos momentos. Alta cocina y vinos de excelencia: nada mejor para disfrutar de una cena en casa con un menú de distintos formatos. “Son tres opciones para ocasiones bien distintas. Las podés pedir para vivir una cena íntima, para mandar de regalo a alguien querido o, por qué no, para comer solo.

Diseñamos estas cajas pensando en la innovación, poniendo al máximo nuestra creatividad y nuestro expertise en el restaurante. Nunca perdemos de vista el concepto general que siempre guió a Crizia: estar en contacto permanente con el productor y ejercer nuestro compromiso con la trazabilidad, la sustentabilidad y los cultivos orgánicos. No son solo palabras sino las marcas de nuestro camino desde hace más de 16 años. Ahora se suma la bodega Rutini Wines con sus vinos increíbles que acompañan de manera perfecta cada propuesta”, cuenta el chef.

Por supuesto, no faltan las ostras frescas de la Patagonia que ya son parte de la identidad de Crizia. Además, los platos elaborados con productos de calidad y tecnología gastronómica de última generación son el resultado de la enorme trayectoria del chef. El vino siempre es protagonista y esta vez se trata de una selección exclusiva de la bodega para paladares exigentes.

OYSTER BOX RUTINI

“Es una opción pensada para regalar a los amantes de las otras o, por qué no, para autoregalarse y disfrutar. Es como una caja aperitivo: trae una docena de ostras. Podés elegir si las querés crudas, gratinadas o combinadas. Van unas rodajas de pan de masa madre para servir con manteca batida con lima y vinagre de echalottes. Las ostras las sacamos del agua todos los lunes, las traemos desde la Patagonia luego de que pasan los 15 meses de crianza. Las transportamos en un camión refrigerado, llegan a Crizia y con mucho cuidado las conservamos. Siempre va la parte cóncava hacia abajo, porque de esa manera el agua de mar que contienen las mantiene vivas por 5 o 6 días. Repetimos el proceso todas las semanas.

Además, diseñamos unos hielos muy planos para que soporten nuestro radio de entrega sin que haya exceso de frío. Esos hielos planos van sobre la caja de ostras y mantienen la frescura necesaria para que lleguen en condiciones perfectas a tu casa. Elegí Rutini Extra Brut porque me gustan mucho las notas a frutos secos que se destacan y su añejamiento que resalta el sabor del mar de las ostras”.

Valor de Oyster Box Rutini: $ 2000.

MENÚ DE 3 PASOS

Este menú se puede pedir para 1 o 2 personas. Incluye dos opciones a elección en cada paso (entrada, principal y postre). Trae la panadería casera de Crizia y se acompaña con dos vinos, también a elección: el clásico Rutini Colección Sauvignon Blanc, o el refrescante Rutini Colección Cabernet Malbec. “Esta propuesta es para destacar los productos de temporada, viene con dos panes de maíz con yogur de búfala, pan de masa madre, paté de campiña con pickles caseros o, podés elegir ostras gratinadas o crudas. Entre los principales, sale bondiola a la leña o ravioles caseros de portobello en un caldo de hongos, y a la hora dulce llega un postre de chocolate o un postre de peras del Alto Valle de Río Negro que hacemos con vainillas y crema montada de chocolate blanco.

Para este menú también tenemos opciones semanales que creamos en función de lo que hay de temporada. Puede ser una tarta de alcauciles; pollo campo con panceta y chauchas, frutillas con crema. Eso lo vamos renovando todo el tiempo. No va en caja, lo enviamos en bolsas estilo NY. Toda la comida va preparada, excepto el plato principal que se debe regenerar en casa”, detalla Oggero.

Menú x 1, con 1 botella de 375 cc, $1750.

Menú x 2, con 1 botella de 750 cc, $3400.

MENÚ TIERRA MAR FUEGO (EDICIÓN LIMITADA)

Esta edición limitada es un diseño especial para Rutini Wines. Trae dos copones y una botella del delicioso Rutini Single Vineyard Gualtallary Malbec. “Se trata de la tercera edición de este menú. Antes hicimos otros dos que se llamaron Profundidad y Tierras. Es un menú de cuatro pasos que incluye dos entradas, dos principales y dos postres, y toda la panadería de Crizia. Suma pan de maíz + yogur de búfala, pan de masa madre, tapeo de mar. De principales, corvina, tomates y chipirones, por un lado, o bien cordero, cremoso + hierbas. De postre, chocolates y texturas y trufas. Todo llega listo, solo los principales llegan al vacío para regenerar en el momento”.

Valor de TIERRA MAR FUEGO para dos: $5400 (si abonás en efectivo, $4900).

Los envíos de Crizia salen en envases biodegradables y con tutoriales para cada menú, en los que se indica el orden del servicio. Además, el restaurante ofrece un Whatsapp para resolver cualquier consulta y también regala una playlist para disfrutar durante la cena. Si la compra se trata de un regalo de cumpleaños, arman la tarjeta con el mensaje del cliente y, de cortesía, va una minitorta con velita. ¡Salud!

Más info y reservas: wa.link/qj9qhc

Fuente: Vinómanos – Joaquín Hidalgo