Burbujas y platos tradicionales para las fiestas

Burbujas y platos tradicionales para las fiestas
Burbujas y platos tradicionales para las fiestas

Las fiestas de fin de año dan una ocasión especial para una mesa cuidada en sus detalles. Es un momento en el que puede disfrutarse de agasajar, de pensar en ricas combinaciones, apelar a algunas de nuestras mejores tradiciones cuidando el paso a paso, el ambiente, los sabores y las sensaciones que nos esperan para brindar por la Navidad o para despedir el año, a la espera de uno siempre mejor. 

Como siempre, los espumosos son los protagonistas indiscutidos, y puede jugarse con su diversidad, ya que el portfolio de Rutini presenta varias opciones. Todos son elaborados bajo el método tradicional, cuya segunda fermentación se lleva a cabo en la misma botella y con largas crianzas sobre lías que le otorgan el cuerpo y la profundidad de sabor óptimos para acompañar no sólo entradas sino también platos principales.

 

Espumosos ideales para las fiestas

Trumpeter Extra Brut Rosé de Malbec: la versatilidad del rosado combina exitosamente con variedades de sushi, albóndigas de cordero y tabulé, pesca blanca acompañada de cuscús con orejones y alternativas sin carne como una ensalada Waldorf. Su fragante nariz de frutas rojas maduras y membrillos asados lo hacen más que apto para acompañar algunos dulces delicados como pastelería seca, turrones y confituras navideñas.

Colección Rutini Extra Brut: su crianza de 24 meses y composición de Chardonnay y Pinot Noir en partes iguales lo hacen un espumoso con el volumen adecuado para maridar platos de intensidad media, como una crema fría de apio, mayonesa de ave, peceto mechado o paté de lentejas con yogurt natural y limón.

Encuentro Brut Nature: un espumoso 100% Pinot Noir con un añejamiento de 18 meses que su lucirá en matrimonio con platos de resistencia y carácter umami como una trucha ahumada, pinchos de hongos, gravlax de salmón o vitel toné vegano a base de tofu y salsa de soja.

Entre los 6 y los 9 grados centígrados los espumosos expresan mejor sus aromas y sabores. Es por esto que una frapera con hielo en la mesa, ayudará a disfrutarlos en todo esplendor en nuestra calurosa temporada de fiestas del Hemisferio Sur.

Alcemos las copas con la esperanza y el empuje chispeante de las burbujas. Esperemos con optimismo lo que viene, deseando siempre paz y amor. ¡Felicidades!