Nuestros vinos destacados por la guía Descorchados

Nuestros vinos destacados por la guía Descorchados
Nuestros vinos destacados por la guía Descorchados

Cada año, el periodista y aclamado crítico de vinos chileno Patricio Tapia, publica la guía Descorchados , en la que se ven reflejadas las tendencias de la industria vitivinícola de Latinoamérica y un informe particular sobre los vinos argentinos. 

En su última edición (2023), algunas de nuestras etiquetas han sido distinguidas en diferentes categorías y las compartimos en este espacio.

 

Categoría Mejor Cabernet Sauvignon

Apartado Gran Cabernet Sauvignon: elaborado en su totalidad con uvas provenientes de Gualtallary, es un varietal con un paso de 18 meses del 50% del vino por barricas de roble francés de primer uso y del restante 50% por barricas de segundo uso. Tiene un potencial de guarda de 20 años. En vista es de color rojo intenso y en nariz es complejo, elegante, con notas de oliva negra y un regaliz sutil.  Un cabernet de gran complejidad y final de boca explosivo que sobresale por su equilibrio y taninos que seducen e invitan a una nueva copa.

 

Categoría Top Ten Blancos 

Apartado Gran Chardonnay – 96 puntos: vino elaborado con un 90% de Chardonnay de Tupungato, 7% de Semillón de Tupungato, y 3% de Pinot Grigio de La Consulta. Tiene un paso de 12 meses por barricas de roble francés de primer uso y un potencial de guarda de 10 años. Es de color dorado intenso con reflejos verdosos. En nariz ofrece aromas a frutas tropicales acompañadas con notas de vainilla y miel aportadas por el tiempo de crianza. En boca se confirma la paleta aromática de este vino untuoso, complejo y  de persistente final.

 

Categoría Mejor Espumoso 

Apartado Nature – 94 puntos: espumante elaborado con 20% de uvas Chardonnay y 80% Pinot Noir provenientes de Gualtallary. Tiene una crianza  sobre lías de 36 meses. Su color es dorado con matices verdosos, libera pequeñas y persistentes burbujas que forman una elegante corona. Posee aromas complejos y sutiles como membrillo fresco, confitados, cítricos, frutos blancos y pan tostado, aportados por los años de añejamiento sobre lías. En boca es equilibrado y elegante. Su integrada acidez es acompañada por la complejidad de sus componentes que nos brindan una excelente cremosidad seguida de un limpio y elegante final.

 

Categoría Mejor Rosado 

Colección Rutini Rosé de Malbec – 93 puntos: rosado elaborado a partir de uvas Malbec cultivadas en el Valle de Uco, tiene 6 meses de añejamiento en barricas de roble francés de tostado liviano y un potencial de guarda de 4 años.  En vista se destaca su color piel de cebolla con matices cobrizos. En nariz presenta amenas notas florales, sutiles frutos rojos y algunos frutos secos como almendra y nuez. El coco y la vainilla aparecen discretamente por el aporte del roble. Complejo y distinguido,  El medio de boca   es fresco y de gran volumen  con un prolongado final. Complejo y distinguido.

 

Categoría Vino Revelación 

Trumpeter Reserve Doux – 93 puntos: bivarietal elaborado con un 85% de uvas Gewürztraminer y 15% de Riesling de Valle de Uco, tiene un potencial de guarda de 3 años. Es amarillo verdoso brillante, con aromas a frutas blancas (melón, durazno, pera y manzana verde), con un toque a hierba fresca y flores. En boca se presenta muy frutado con algún dejo cítrico. Posee un equilibrado balance entre azúcar y acidez. Fluidez y frescura caracterizan a este blanco tan particular.