Platos y vinos para Semana Santa
Se acerca la celebración de Semana Santa y con ella una nueva ocasión para pensar platos especiales acompañados de vinos que los coronen para un momento de encuentro. Tintos amables y un blanco muy nuestro son ideales para un menú sin estridencias.
Es por eso que pensamos en un papillote de pescado a las brasas con acompañamiento de verduras y polenta grillada junto a un Colección Rutini Pinot Noir, un tinto de fruta delicada y taninos muy suaves que se integra armoniosamente con los sabores moderados del plato.
También un cordero acompañado de brócoli gratinado es una gran opción en estos días. Se lo puede acompañar de maravillas con un Single Vineyard Altamira Merlot, ya que la amabilidad de la cepa, con su fruta expresiva y taninos medios, junto al sutil aporte de la barrica, conforman una excelente opción de vino tinto para este plato.
Con acento autóctono se puede pensar también en una humita en chala. Trumpeter Reserve Torrontés, con la aromática profunda de esta cepa argentina, es la compañía perfecta de preparaciones especiadas. Además, su baja temperatura de servicio, como es habitual en los vinos blancos, contrasta muy placenteramente con un plato caliente como el propuesto.
Y una opción divertida pueden ser los tacos de sofrito de tofu especiado, queso Filadelfia, lechuga, tomate, palta y un toque de cilantro. Una copa fresca de Encuentro Chardonnay, con su amplia paleta de aromas frutales (mango, durazno y toques de pomelo) será garantía de una estupenda experiencia gastronómica.
Alternativas para un fin de semana extendido que puede completarse, inspiración mediante, con ricos sabores y momentos de cálidas compañías.