La Cumbre Gastronómica

La Cumbre Gastronómica
La Cumbre Gastronómica

Martín Molteni, Fernando Rivarola, Luciano García, Inés de los Santos, Narda Lepes y Santiago Blondel, Alejandro FeraudJorge MonopoliMauricio CoulyPedro Bargero y Santiago Macías son algunos de los nombres que estarán presentes en La Cumbre Gastronómica, el congreso de cocineros que tendrá lugar en las sierras de Córdoba entre el 17 y el 19 de mayo.

Se trata de un evento organizado por cocineros para cocineros principalmente, pero que también estará abierto a cualquiera que esté interesado en el mundo de la alimentación.

A solo 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el imponente paisaje de La Cumbre, se dictarán talleres y charlas en dos auditorios entre las 10 y las 16hs de cada jornada. También habrá lugar para actividades en la naturaleza y se podrá recorrer un pequeño mercado con productos locales, para conocer y probar los sabores de la zona.

La charla que está programada para la presentación, “La historia detrás del producto”, a cargo del anfitrión Santiago Blondel Chef del restaurante Gapasai instalado hace 10 años en La Cumbre, ya nos da una pauta de la impronta de este encuentro: aprovechar al máximo el entorno local de la cocina y valorar los productos nativos, sin por eso darle la espalda a las últimas tendencias del mundo culinario internacional. En el programa se destacan conceptos como la agroecología, la soberanía alimentaria, la permacultura, la sustentabilidad y la cocina slow food.

Rutini Wines es uno de los auspiciantes de La Cumbre Gastronómica y acompaña con entusiasmo esta tendencia que pone en valor los productos locales, el cuidado del medioambiente y que invita a compartir la experiencia de algunos de los mejores cocineros de nuestro país.

También participarán Carlos Magi; Gabriela del Río; Gabriela Lafuente; Gunther Moros; Gustavo Brizuela; José Guillé; Juan Gerardi; Leonardo Erazo; Lucio Chevally; María Angeles Samame; Matías Iwanow; Matías Villalba; Nahuel Pomponio; Nicolás Marí; Daniel Allende; Pablo del Río; Walter Leal.

Para ver el cronograma completo haga clic aquí y para inscribirse aquí.