Un Premium Tasting de Antología

Un Premium Tasting de Antología
Un Premium Tasting de Antología

Con un vino distinguido por la crítica internacional, estaremos presentes en uno de los eventos destacados de la industria vitivinícola de la región

 

El próximo 24 de junio se celebrará un nuevo Premium Tasting en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un evento que tiene como objetivo disfrutar y conocer los vinos más relevantes del continente de la mano de sus creadores. Se celebra todos los años desde 2011 en Mendoza y desde 2015 también en Buenos Aires, entre otras ciudades de Latinoamérica. 

 

En estos encuentros se realizan diversas clínicas y seminarios donde se abordan temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del vino, y una gran cata central, el Premium Tasting, una degustación a ciegas dirigida por expertos donde se catan los mejores exponentes de la vitivinicultura según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo. Su gran impacto se debe a que de la misma participan propietarios de bodegas, enólogos, compradores de vino, sommeliers, prensa enfocada en la materia además de público general.

 

Durante la edición de este año en Buenos Aires estaremos presentes con Rutini Antología XLIX (49), etiqueta premiada en 2021 por James Suckling, uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, quien le otorgó 94 puntos

 

Mariano Di Paola es el encargado de presentar en el Hotel Hilton de Puerto Madero este blend elaborado en el Valle de Uco con un 80% de uvas Merlot de nuestra finca El Cepillo y un 20% de uvas Cabernet Franc de nuestra finca de Gualtallary. Con 18 meses de paso por barricas de roble, es un vino de  un color rojo rubí profundo de intensidad alta y brillante. En nariz se sienten frutos rojos, como la guinda, cassis y grosellas frescas, con pimientos dulces y clavo de olor en segundo plano. En boca tiene taninos amables y aterciopelados que denotan una gran estructura y longevidad, y notas especiadas y de regaliz que acompañan su largo final. Un vino Premium para un gran evento.