Un blanco fresco y aromático
Comienzan los días en los que en esta parte del mundo apreciamos cada vez más la frescura. Las comidas se hacen cada vez más livianas y entonces necesitamos de un vino acorde, que acompañe con elegancia sin tapar los sabores.
Por eso compartimos algunas sugerencias que combinan con Colección Rutini Sauvignon Blanc, un varietal elaborado con uvas de nuestras fincas de Gualtallary y Altamira, en Valle de Uco.
Su color es amarillo brillante. Presenta tensión, de carácter cítrico-herbal con un levísimo paso de 3 meses del 10% del corte por barricas de roble francés para redondearlo. Su perfil cítrico recuerda al pomelo rosado y es fresco y vibrante en boca. Su paso por roble lo hace equilibrado y singular.
Un vino ideal para disfrutar con entradas frescas como pollo al escabeche, mejillones a la criolla, o aceitunas rellenas con pasta de queso de cabra y almendras.
También combina muy bien con platos principales de verano como ensaladas de verdes y langostinos en confitura de lima; tallarines con salsa de broccoli, parmesano y un toque de crema; o pescados semigrasos a la plancha con aliño de oliva, hierbas frescas y pimienta blanca.