Encuentro de cocina latinoamericana en Alo´s

Encuentro de cocina latinoamericana en Alo´s

Encuentro de cocina latinoamericana en Alo´s

El pasado 28 de Febrero, Alo´s, el bistró de Alejandro Féraud, invitó a la prestigiosa Chef Tássia Magalhaães de Nelita (Brasil) y a Benjamín Nast, chef del restaurante Demencia (Chile), para celebrar un evento que deleita con sabores de la cocina latinoamericana en un exquisito menú de cinco pasos.

Luego de la copa de bienvenida con Colección Rutini Brut Nature, los comensales pudieron disfrutar de una variedad de snacks como croquetas de hongos con mayonesa de nira, ostras acompañadas con kiwi y melón, y helado de dashi con caviar, armonizado con Apartado Nature 2016. El primer paso constaba de una trucha tuna pistacho (jalapeño) acompañado con Colección Rutini Gewürztraminer 2022, vino elegido también para el segundo paso de langostinos ahumados con Tomate Acerola. El tercer y cuarto paso fueron armonizados con Apartado Gran Chardonnay 2018, el cual acompañó en primer lugar, una merluza negra con Pil pil y luego Agnolotti de queso de cabra, limón y ajo negro. Finalmente en el quinto paso, se sirvió Magret de pato, remolacha y cereza en acuerdo a elección entre Colección Rutini Pinot Noir 2020 y Antología 38.

Para cerrar la noche, se saborearon naranjas heladas entre algas crocantes y un postre brioche con yema curada y banana con Vin Doux Naturel 2018.

El restaurante Nelita se encuentra en el puesto 39 del ranking Latin America´s 50 Best Restaurants y es muy reconocido dentro de la gastronomía brasileña. Demencia, por su parte, es destacado por brindar una alta gastronomía acompañada de una experiencia conceptual enfocada en el mundo circense.