Carne argentina para saborear un gran Malbec

Carne argentina para saborear un gran Malbec
Carne argentina para saborear un gran Malbec

Tan argentina como el Malbec es la carne vacuna, con la que puede combinarse nuestra cepa insignia para disfrutar a pleno de sus sabores y de las características propias de la variedad que encuentra en nuestro suelo su mejor expresión. 

La fruta, los taninos redondos, el equilibrio de unos granos cosechados en su momento justo acompañan a la perfección un plato a base de carne. En este caso hemos pensado en el bife de chorizo, un corte también emblemático en nuestra cultura culinaria para elaborar un plato sencillo con las mejores materias primas por las que nos conocen en el mundo. 

Para acompañarlo seleccionamos Colección Rutini Malbec, un vino en el que la complejidad de aromas y sabores otorgan su marca distintiva: ciruelas, violeta, vainilla, anís y pimienta. Esta paleta por demás atractiva, junto a su estructura tánica potente pero amable, estará a la altura de un plato tan sustancioso cuyos ingredientes y pasos de elaboración -pensados para cuatro comensales- compartimos a continuación.

 

Ingredientes

4 bifes de chorizo de 200 gramos cada uno; 4 papas medianas; 200 gramos de panceta; sal y pimienta al gusto; aceite de oliva; romero fresco.

 

Instrucciones

Lavar las papas, pelar y cortar en rodajas de 1 cm de espesor. Precalentar el horno a 200°C.

Luego colocar las rodajas de papa en una bandeja para hornear. Agregar sal, pimienta y aceite de oliva, y mezclar bien. Hornear durante 20 minutos, o hasta que estén doradas y tiernas.

Mientras tanto, salpimentar los bifes de chorizo a gusto. En una sartén caliente, cocinar la panceta hasta que esté dorada y crujiente. Retirar la panceta de la sartén y reservar.

En la misma sartén, agregar los bifes de chorizo y cocinar durante 4 minutos de cada lado para obtener una cocción media. Si se prefiere la carne más cocida, puede extenderse la cocción hasta alcanzar el punto deseado.

Una vez cocidos los bifes, retirarlos de la sartén y déjalos reposar durante unos minutos antes de servir. Para finalizar, presentar los bifes junto a las papas y la panceta crujiente, y decorar con unas hojas de romero fresco.