Fine Dining en Trescha – Guest Series #05

Fine Dining en Trescha – Guest Series #05
Fine Dining en Trescha – Guest Series #05

Los días viernes 13 y sábado 14 de este mes, se sucedieron una serie de encuentros – dos por noche – en el marco de cenas íntimas, dentro de lo que el Restaurant Trescha dio en llamar el Guest Series #5. El concepto, acuñado a partir de la iniciativa de convocar invitados para un gran evento, define las noches especiales de Trescha, en pleno Villa Crespo -y ya va por la edición número 5.

La cocina de Tomás Treschanski, protagonista de Trescha, se caracteriza por la frescura de los productos locales intervenidos por técnicas e inspiraciones recogidas de sus viajes por el mundo. Siempre fiel al objetivo de comer en una idea, en esta oportunidad la propuesta se reformuló.

Tal como su nombre lo indica, este fine dining deleitó a los asistentes con buena comida que contó nada más y nada menos, que con la participación de los Chefs Lucas Canga de Piedra Pasillo y de Julio M. Baez de Julia.

El menú “a 6 manos” incluyó una variedad de platos tales como Langostinos en su aspic, pil pil de azafrán y nueces encurtidas, también Cebolla asada, pacú confitado, regaliz y almendras y una reversión del histórico Liebre a la Royale, en este caso con ciervo arándanos y remolacha. 

Fue armonizado con etiquetas a la altura de estas creaciones como Colección Rutini Gewürztraminer, Colección Rutini Riesling, Colección Rutini Rosé de Malbec y Colección Rutini Vin Doux Naturel, Antología LIV (54), Apartado Gran Chardonnay, Colección Rutini Pinot Noir, Antología LII (52) y el vino ícono de la bodega Felipe Rutini en botella Matusalem de 6lts. Dos noches maravillosas, en donde la fusión de ideas y equipos resultó en una experiencia de fine dining excepcional.