Tintos frutados para el verano

Tintos frutados para el verano
Tintos frutados para el verano

 

La variedad y riqueza de la producción vitivinícola nos permite disfrutar en cada estación de vinos ideales que se adaptan al momento del año. Incluso en los meses de calor no debemos privarnos de un buen tinto, ya que los hay apropiados para las altas temperaturas.

La recomendación en esta época del año, es tener la precaución de refrescarlos para que el calor no opaque sus cualidades y qué mejor elección que la línea Trumpeter, compuesta por vinos jóvenes, frutados y versátiles

Y en cuanto a variedades, la primera en venir a la mente al hablar de tintos livianos es Pinot Noir, célebre por su delicadeza. Exponentes de esta variedad son Trumpeter Reserve Pinot Noir, destacado por su suavidad, finura y  taninos sutiles que le otorgan una textura sedosa y también compleja;  Colección Rutini Pinot Noir, vino de gran cuerpo y concentración, frutado, con taninos bien dulces; y Antología LXI (61), con sus sabores a frutas y notas de chocolate blanco, un vino equilibrado y elegante, dueño de un delicado y persistente final.

Además de la Pinot Noir hay otras cepas que nos pueden refrescar en esta temporada cálida y que nos permiten al mismo tiempo disfrutar de una variedad de platos sin resignar saborear un gran tinto.

Para carnes rojas un compañero ideal es un Trumpeter Malbec, vino de gran cuerpo y vivaz estructura que combina de maravillas con el tradicional asado o empanadas de carne o de cordero. Trumpeter Cabernet Franc es otra gran alternativa, muy equilibrado por su fresca acidez, excelente compañero para un estofado con carne vacuna, milanesa a la napolitana con papas bravas o seitán a la parrilla.

En el caso de platos con legumbres, vegetales grillados, risottos o platos que contengan hongos, Trumpeter Merlot, un vino suave y de taninos sedosos, podrá acompañarlos a la perfección. 

Para platos de textura más suave como aves y preparaciones veggies sugerimos la elección de Trumpeter Malbec-Syrah, de taninos redondos, ideal para una empanada gallega, quesos ahumados, empanada de lentejas y gastronomía criolla. 

Muchas opciones para disfrutar de los días de calor con la siempre grata compañía de un buen tinto en las copas.