Vinos ideales para el Día del Amigo

Vinos ideales para el Día del Amigo
Vinos ideales para el Día del Amigo

Para festejar con buenos vinos y continuar las mejores historias que tejen las amistades verdaderas.

 

El próximo 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha que rememora también la llegada del hombre a la Luna, ocurrida en el año 1969 y que, de manera simbólica, ha sido tomada como un acontecimiento que representa los valores de amistad y concordia por encima de las diferencias. Se celebra desde la iniciativa de un argentino que, conmovido por el alunizaje de Neil Armstrong, así lo propuso y se ha arraigado desde entonces como tradición en nuestro país. 

Porque tan argentina como un buen Malbec es también la importancia dada a la amistad. En estas latitudes hacemos gala del lugar protagónico que damos a los amigos, compañeros elegidos de vida, de aventuras y de momentos inolvidables que sabemos cultivar.

Por eso, para la cercana celebración, que coincidirá en Argentina con las próximas vacaciones de invierno, hemos pensado opciones diferentes para una reunión plena de disfrute, charlas y afecto. ¡Que el vino no falte!

 

Box Trumpeter Mix I 

Para una reunión entretenida, qué más divertido que probar junto a nuestros amigos distintos vinos y varietales que aún no tengamos incorporados a nuestro consumo más habitual y comparar, como en un juego, preferencias y estilos. 

Esta caja contiene cuatro vinos de diferentes variedades elaborados con las mejores uvas del Valle de Uco: tres tintos un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Merlot—y un blanco Sauvignon Blanc. Compartimos aquí las notas de cata de cada uno con las que se puede también contrastar la experiencia:

 

Trumpeter Malbec

Tiene un impactante color violeta. En nariz es frutal, donde se destacan las notas de ciruelas, cerezas y toques florales que nos recuerdan a las violetas. Es un vino de gran cuerpo y su estructura vivaz acentúa sus taninos intensos que se vuelven aterciopelados en el retrogusto.

 

Trumpeter Cabernet Sauvignon

Es de un color rubí intenso y profundo con matices violáceos. En nariz es frutal y especiado, recuerda a frutos rojos maduros y a especias como la pimienta y el clavo de olor. Su perfil suave deja percibir los aromas a ciruelas maduras y cerezas negras, dejando un final de boca pleno y agradable.

 

Trumpeter Merlot

Es de color rubí intenso con densos tonos púrpuras. En nariz es intenso y concentrado y nos recuerda a frutas como la cereza, la ciruela y notas especiadas. En boca es suave, de taninos sedosos que nos dejan un agradable, perfumado y un final persistente.

 

Trumpeter Sauvignon Blanc

Tiene un color cristalino con reflejos dorados. En nariz es fresco y frutal: tiene aromas cítricos que recuerdan al pomelo y limón junto a delicadas notas vegetales y minerales. En boca es ligero, avanza refrescante con buen volumen y acidez. Su final es agradable y nos confirma su perfil cítrico.

 

Si la idea es disfrutar en grupo de una comida especial y brindar por la amistad, sugerimos un bivarietal único en una llamativa presentación:

 

Rutini Cabernet Malbec 1.5L

En su impactante botella de 1,5 litros, este bivarietal 50% Cabernet Sauvignon y 50% Malbec del Valle de Uco tiene paso por barricas de roble francés del 10% de su corte durante 12 meses. 

Es un vino ideal para acompañar carnes rojas asadas y tabla de quesos semiduros como Pategrás, Fontina, Gruyere, Emmental. También va muy bien con un pastel de carne, con pastas rellenas como sorrentinos, agnolottis o lasagna, con comidas criollas o todo tipo de cazuelas, ideales para esta época del año.

Que los buenos sabores y las experiencias compartidas nunca falten para que la amistad perdure y brindemos por ella a través de los años. Feliz Día del Amigo.