Michel Bras en Don Julio

Michel Bras en Don Julio
Michel Bras en Don Julio

El chef Guido Tassi, asesor gastronómico de la parrilla Don Julio, tendrá el gusto de ver a su maestro Michel Bras en Buenos Aires. El próximo 10 de octubre, el célebre chef francés visitará la parrilla de Pablo Rivero en Palermo para ofrecer una cena exclusiva a beneficio de la Fundación Le Sourire (“la sonrisa”), de la provincia del Chaco.

Quienes asistan a esta cena podrán degustar, entre otras cosas, el clásico Coulant au chocolat acompañado de un Encabezado de malbec 2004 de Rutini Wines. Lo que hoy en día se conoce mundialmente como “volcán de chocolate” es una invención de Michel Bras de principios de los ‘80. Su inspiración surgió al tomar un chocolate caliente luego de una extenuante y helada jornada de ski.

Michel inició su camino en la cocina siguiendo los pasos de su madre, que fue quien comenzó con un restaurante en ese pequeño pueblo dentro de la región de Aubrac. Allí servía comida casera y bien preparada, principalmente para los trabajadores de la zona. En 1968 Michel, junto con su esposa Ginette, se hizo cargo de ese establecimiento y juntos lo llevaron a otro nivel de excelencia, sin renunciar por eso a la sinceridad con la que trabajaba su madre. En 1992 Michel creó el restaurant Le Suquet, ubicado en un promontorio que mira sobre Laguiole, Francia. Sus platos son un fiel reflejo de los ingredientes de la región. Ahora su hijo Sébastien ha tomado la posta de Le Suquet, manteniendo así la tradición familiar y el sólido prestigio de Bras que se remonta a tres generaciones.

En los últimos años Michel se ha ido retirando y Sébastien ha tomado las riendas de la cocina familiar. El año pasado sorprendieron al mundo al renunciar a las tres estrellas Michelin con las que contaba Le Suquet. Alegaron que no estaban dispuestos a seguir con la frenética exigencia de ese tipo de certificaciones. La mayor gratificación a la que aspiran es la felicidad de sus comensales.