Mirazur Nº 1 del Mundo

Mirazur Nº 1 del Mundo
Mirazur Nº 1 del Mundo

Mauro Colagreco y su equipo han logrado llevar a Mirazur al primer puesto de la lista de los mejores restaurantes del mundo. Con una auténtica cocina Kilómetro Cero, el restaurante liderado por el célebre chef platense se caracteriza por ser una perfecta articulación del mar, la montaña y la propia huerta, donde nacen algunas de las claves del éxito de este inigualable establecimiento.

De allí provienen, por ejemplo, unas enormes remolachas que, luego de ser cosechadas, son estacionadas por un par de meses para concentrar los azúcares y el sabor; luego son plantadas nuevamente para atravesar otro ciclo en tierra y finalmente son cocidas con una costra de sal.  Este simple tubérculo, luego de un minucioso y paciente método de elaboración que se nutre de variadas técnicas, llega al plato cortado en finas rodajas tipo carpaccio y es cubierto con una crema de caviar.  

Así trabaja Colagreco.  Si bien su impronta se siente en todos sus restaurantes, en Mirazur ha llegado a un nivel de excelencia que le ha valido este reconocimiento. A comienzos de este año, el multipremiado cocinero argentino recibió su tercera estrella Michelin por Mirazur.

Mirazur no tiene menú fijo ni estacional: se va trabajando día a día con lo que hay disponible. Cada plato es una síntesis del entorno y de un círculo virtuoso de productores que logran la mejor calidad a fuerza de respetar el medioambiente y los procesos naturales.

Colagreco se ha llevado el premio mayor de The World’s 50 Best Restaurants 2019, pero no es el único argentino destacado en esta exclusiva lista. La parrilla Don Julio quedó en el puesto 34 y Tegui en el 86.

En octubre se develará en Buenos Aires la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants.