Homenaje a la cuchara: el menú maridado con Rutini Wines en Roux

Homenaje a la cuchara: el menú maridado con Rutini Wines en Roux
Homenaje a la cuchara: el menú maridado con Rutini Wines en Roux Bistró

Desde el lunes 29 de julio hasta el sábado 3 de agosto Roux Bistró propone un menú maridado con vinos de Rutini Wines. Oportunidad de darse dos gustos.

Pocos restaurantes tienen merecida fama de sutiles y detallistas como la tiene Roux Bistró, el delicioso rincón de recoleta que dirige con maestría el cocinero Martín Rebaudino. La razón está a la vista de quienes lo visitan: platos delicados, con los mejores productos y, sobre todo, buen sabor.

Por eso, este nuevo menú de Roux Bistró & Rutini Wines es una oportunidad de oro para maridar la cocina de Rebaudino con la enología de Mariano di Paola. Y así como los platos elegidos son un “homenaje a la cuchara”, los vino también suponen una selección homenaje. En particular el nuevo Rutini Rosé de Malbec 2018, que acaba de ver la luz y abre el menú como aperitivo.

El vino es 100% de Malbec de Valle de Uco y está elaborado con un ligero paso por barricas de roble francés de 500 litros. Con un delicado matiz cobrizo a la vista, ofrece  abundantes notas florales que recuerdan al jazmín, además de un sutil trazo de coco propio de la crianza; al paladar es seco, con un ataque vivaz y distinguido, que reverbera con una acidez justa y un trazo de cereza al final de boca.

¿El maridaje? Rebaudino propone una sopa de Sopa de guisantes jujeños con langostinos de Santa Cruz grillados y emulsión de ajos tiernos. Pero este es sólo el comienzo.

La entrada es una menestra de alcachofas platenses con huevo de campo a 65º C, virutas de jamón de Parma y láminas de queso pecorino de Lunlunta (Pcia. de Mendoza), servido con una copa de Rutini Apartado Gran Chardonnay, una especialidad de la bodega de aromas frutales, paladar amplio y refrescante.

Ahora bien, para el principal, la cuchara gana profundidad con una polenta amarilla cremosa, con pichón estofado de Santa Rosa (Pcia. de La Pampa) y tomates de San Rafael (Pcia. de Mendoza). Ahora sí, el maridaje es un tinto:
Rutini Single Vineyard Cabernet Franc, con intensos aromas frutales y herbales, de forma que el paladar gana volumen y estira el sabor largamente, con un un rico regusto frutal.

¿El postre? una sopa de chocolate con sorbete de mandarinas ellendale y fideos de arroz crocantes. Como todo menú invernal que se precie, el cierre es con Rutini Encabezado de Malbec, un tinto tipo oporto que al chocolate le aporta un contraste de sabor y textura, como una rica golosina de fuego.

Y para llevarse en el cuerpo el espíritu de la velada, entre la cocina de Rebaudino y los vinos de la bodega, no podía faltar una copa Rutini destilado de orujo de Malbec, digamos una grapa.

Completan el menú agua “De las Misiones”, café Nespresso o Té “De mi Campo” con los deliciosos petit four de Roux Bistró.

GPS: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
Sólo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675

Ver menú

Fuente: Vinómanos por Joaquín Hidalgo