Cuidamos el medioambiente y la calidad de las uvas de nuestros vinos

Cuidamos el medioambiente y la calidad de las uvas de nuestros vinos
Certificaciones que garantizan altos estándares internacionales

Uno de los aspectos fundamentales de nuestra producción está relacionado con lo ambiental, la seguridad alimentaria y el máximo cuidado de la materia prima.

El cuidado del medioambiente y la calidad de las uvas con las que elaboramos nuestros vinos es una preocupación de primer orden, al igual que la sanidad y la seguridad de nuestro entorno y de quienes participan en todo el proceso para la producción de nuestros vinos. Son, así lo concebimos, parte indisoluble de la calidad de nuestros productos.

Como resultado de esa preocupación, en el año 2020 se realizó la primera certificación de las Fincas Gualtallary y El Cepillo. Luego, en 2021, se agregaron a su alcance las Fincas de Rivadavia, Maipú y La Consulta. De esta manera contamos con la totalidad de nuestra superficie cultivada certificada por GLOBAL G.A.P, norma con reconocimiento internacional de origen europeo para la producción agropecuaria

 

Qué garantiza la certificación

La certificación GLOBAL G.A.P es el resultado de años de extensas investigaciones y colaboraciones de expertos del sector, productores y minoristas de todo el globo. El  objetivo es lograr  una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo

Nuestras cinco fincas fueron certificadas bajo la Versión 5.3, reconocida por  GFSI (Global Food Safety Initiative). En cuanto a lo que se refiere al cultivo de uva, la norma Global G.A.P está concebida para la certificación de frutas y hortalizas que se exportan  y consuman en fresco. En el caso de la bodega, aunque la uva es elaborada, la certificación asegura la recepción de una materia prima de alta calidad e inocuidad, apoyando así al sistema de ISO 22000 certificado.

 

La  Certificación GLOBAL G.A.P cubre:

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad
  • Medio ambiente (incluyendo biodiversidad)
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador
  • Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)

El organismo certificador (tercera parte independiente) es ECOCERT, que trabaja por procesos de producción que respeten los ecosistemas, una mejor gestión de la energía y los recursos naturales (agua, aire, fertilidad del suelo), sectores socialmente responsables y una mejor calidad y seguridad de los productos.