Hacia la sustentabilidad

Hacia la sustentabilidad
Hacia la sustentabilidad

A partir de una rigurosa auditoría, nuestra bodega y fincas han alcanzado la aprobación del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, un documento que establece como ejes prioritarios la conservación del agroecosistema, la gestión sustentable de los recursos naturales, los materiales y economía circular, la reducción de la huella de carbono y de agua, el ambiente de trabajo seguro y saludable y las compras responsables.

En nuestro afán por conseguir una mayor sustentabilidad, desde el año 2019 hemos emprendido un proceso de mejora en nuestros procedimientos, a fin de cumplir con las metas propuestas por el mencionado protocolo. Se ha realizado un perseverante y metódico trabajo en equipo para alcanzar la concientización, medición y mejora en los diferentes aspectos apuntados, y obtenido un destacado resultado, con un reconocimiento del 92% de cumplimiento por sobre las categorías mínimas establecidas.

De acuerdo a la aprobación obtenida, sobresale de manera particular nuestra performance en el cuidado del agua en bodega y en la calidad de los vinos, dos aspectos que como mendocinos sentimos de manera especial.

Somos conscientes de que se trata de un logro muy importante y que a la vez nos compromete de cara a las próximas metas que serán evaluadas en el año 2025, consistentes con nuestra visión de ir cada vez más adelante, en especial a lo referido al cuidado del medio ambiente y de los recursos, tanto naturales como humanos, y en línea con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas.  

Estamos convencidos de la retribución de la sustentabilidad y de sus beneficios para esta y las próximas generaciones. Se trata éste de un avance soñado y a la vez concreto, con el que logramos hacerla realidad.