Vinos para agasajar a mamá

Vinos para agasajar a mamá
Vinos para agasajar a mamá

El domingo 16 de octubre celebramos a las madres. Poder homenajearlas en su día como merecen, es un deleite y por eso pensamos en la diversidad de gustos y estilos. 

Para que un regalo sea en sí mismo una dedicatoria, es lindo adecuarse a cada una de ellas y sus preferencias o acercarles una opción que amplíe la apreciación ya adquirida del vino, pero que invite a una experiencia distinta.

 

Aquí, entre tintos, blancos y rosados,  algunas de nuestras sugerencias de varietales para regalar:

 

Trumpeter Reserve Rosé de Malbec 

Un delicado rosado elaborado a partir de uvas Malbec con el mismo procedimiento utilizado en la Provenza, al sur de Francia, y con el que se logra  un vino cristalino con reflejos rubí cobrizos. Un sutil perfil avainillado enmarca las notas a frutas rojas frescas como cereza, frutilla y grosella. También encontramos elegantes recuerdos florales que lo hacen diferente al resto. Es fácil de beber,  amable y sofisticado. En la boca se siente fresco y suave. El 10% de este vino fue fermentado en barrica por dos meses con trabajo sobre lías y tiene un potencial de guarda de tres años.

 

Encuentro Chardonnay 

Blanco elaborado en un 100% con uvas Chardonnay de Tupungato, en el Valle de Uco. Tiene un atractivo tono amarillo acerado, con matices verdes. Los vibrantes aromas a flores y fruta blanca madura, junto con  su espíritu refrescante, lo vuelven único. Ofrece también acentos cítricos a pomelo rosado y limón muy sutiles, que acompañan su refinada presencia en boca. Su estilo es nuevo, fresco y fluido. La mitad del corte tuvo un paso de diez meses por barricas de roble francés. Se estima un potencial de guarda de cinco años. 

 

Colección Rutini Gewürztraminer 

Algo distinto: la variedad  Gewürztraminer cultivada en nuestra finca de Gualtallary. Su aspecto es amarillo brillante con tonalidades verdosas, muy vivaz. En nariz insinúa perfume de flores, agua de azahar, frutas blancas, pomelo y un toque especiado. Frutado en boca, regala un paladar etéreo y amable, muy consistente, con logrado equilibrio de acidez.  Complejo y sofisticado. Tiene un paso de cuatro meses por barricas de roble francés donde fermentó el 30% del corte  y un potencial de guarda de cinco años.

 

Colección Rutini Merlot 

Se trata de un varietal Merlot elaborado con uvas de nuestra finca de Altamira. En vista despliega un  rojo intenso con matices violáceos. Tiene una nariz generosa y aromática a frutos rojos y negros, como la mora, y un sugestivo costado de cacao y tabaco. En boca aparecen las notas confitadas. Es firme en el paladar,  dueño de un gran cuerpo, complejo y elegante a la vez. Tiene un paso de doce meses por roble francés, el 50% del corte en barricas de 1er uso y el restante 50% en barricas de 2do uso; asegurando así un potencial de guarda de hasta diez años. La mejor versión argentina de un clásico de Burdeos.