Altos puntajes de críticos internacionales para nuestros vinos

Altos puntajes de críticos internacionales para nuestros vinos
Altos puntajes de críticos internacionales para nuestros vinos

Tres importantes fuentes de crítica especializada en vinos a nivel internacional han otorgado altos puntajes a nuestros vinos del portfolio de Rutini Wines. 

James Suckling, reconocido crítico de vinos norteamericano y pasado editor senior de Wine Spectator; Tim Atkin, Master of Wine y periodista británico que elabora un conocido reporte sobre vinos argentinos; y la prestigiosa Guía Descorchados del periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, han coincidido en una alta apreciación de varietales de distintas líneas que representan los terruños del Valle de Uco donde cultivamos las mejores uvas hasta encontrar el punto exacto de cosecha.  

 

Compartimos los puntajes obtenidos y sugerencias de platos con los cuales poder apreciar al máximo las etiquetas destacadas.

 

Rutini Single Vineyard Gualtallary Malbec

Con una crianza de doce meses en barrica de roble francés – 50% de primer uso y 50% de segundo uso – este Malbec recibió 96 puntos de Patricio Tapia y 95 de Tim Atkin

Estructurado, con cuerpo y a la vez jugoso según el crítico norteamericano -quien le otorgó 95 puntos-  va muy bien con brochettes de lomo y verduras grilladas, solomillo de cerdo al roquefort, guiso de papas con mariscos o un salteado de pollo con mostaza y miel. La textura elegante de los vinos de altura es también ideal para platos vegetarianos como un falafel o fideos de arroz con salteado de tofu y pimientos.

 

Rutini Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc

Este tinto vivaz y aromático, con taninos suaves y dulces y un potencial de guarda de 15 años obtuvo 95 puntos tanto por parte de la Guía Descorchados como de Tim Atkin y 94 de James Suckling.

Un buen matrimonio para este Cabernet Franc de elegante tipicidad y cuerpo medio podría ser un lasagna de cordero, berenjenas y queso cheddar servida con salsa fileto y un dash de jalapeño. 

 

Rutini Apartado Gran Malbec 

Es un Malbec con 18 meses de crianza en barricas de roble francés y un potencial de guarda de 20 años que fue distinguido con 94 puntos por parte de Tim Atkin y 95 por parte de James Suckling.

Un vino estructurado pero con la amabilidad de nuestra cepa emblemática. “Concentrado, intenso y jugoso en el paladar” de acuerdo a la reseña de Suckling, será un gran compañero de las carnes vacuna y de cerdo en cocción a la parrilla o al horno, junto a guarniciones agridulces, tales como vegetales grillados con trozos de membrillo, o bien papas noisette, soufflé o en tortilla. Las pastas rellenas con salsa de tomate o a base de hongos no se quedan atrás a la hora de maridar un Malbec de gran cuerpo y también pueden ser una excelente opción.

 

Rutini Single Vineyard Altamira Malbec 

Varietal 100% Malbec con 12 meses de crianza – 80% del vino en roble francés nuevo y un 20% en roble francés de segundo uso- potencial de guarda de 20 años, obtuvo 95 puntos de la Guía Descorchados y 94 puntos por parte de James Suckling.

Lomo de ternera al horno relleno de jamón crudo y ciruela, con ensalada de quinoa y vegetales asados, una guarnición versátil que fácilmente podría transformase en plato principal para comensales que no consuman carne y que quieran disfrutar este Malbec marcadamente floral y de concentración refinada.

 

Rutini Apartado Gran Cabernet Sauvignon

El 50% del vino tiene 18 meses de crianza en roble francés y el restante 50% tiene paso por barricas, también de roble francés, pero de segundo uso. Su potencial de guarda es de 20 años y alcanzó los 96 puntos de la Guía Descorchados y 95 puntos de James Suckling.

La potencia de este varietal, que ostenta una “nariz profunda” de acuerdo a Suckling, se lucirá con platos de cierto tener graso y acompañamientos intensos como medallones de ciervo con salsa cazadora, un goulash o pimientos rellenos de chorizo salteado. Alternativas plant based: guiso de legumbres o boloñesa de portobellos, parmesano y nueces.