Celebremos la Amistad: Malbec para compartir con platos fáciles de preparar

Celebremos la Amistad: Malbec para compartir con platos fáciles de preparar
Celebremos la Amistad: Malbec para compartir con platos fáciles de preparar

Como cada 20 de julio celebramos la amistad, una ocasión para encontrarse con los compañeros de vida, aquellos que hacen nuestras experiencias más ricas e interesantes y que nos llenan de afecto. 

En esta oportunidad pensamos en algunos platos cancheros, fáciles de preparar pero no por eso menos sabrosos, para compartir un encuentro entre amigos.

Además, esta ocasión merece un toque impactante: acompañar estas preparaciones con Trumpeter Malbec Magnum, botellón de un litro y medio que agregará una dimensión especial como esta celebración merece y todo el sabor de un Malbec joven y frutado

Algunos de los platos ideales para este momento son las clásicas empanadas de carne picante o suave cortada a cuchillo. 

También se pueden preparar una variedad de hamburguesas gourmet, como hamburguesa de ternera con panceta grillada o fresca, huevo frito, lechuga, tomate y condimentada con mayonesa de oliva, servida en pan blanco o bien hamburguesas “mediterráneas” de carne de ternera sazonada con ajo picado, orégano,  perejil, sal y pimienta a gusto, servidas con hummus y aceitunas negras en pan semillado.

Una alternativa es la hamburguesa plant based de portobellos asados marinados en una mezcla de aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo picado, sal y pimienta, servida con espinacas frescas, rodajas de tomate y un toque de pesto.

Otras opciones sabrosas de preparación simple pueden ser una tortilla de vegetales, como pimientos, cebolla y espinacas, condimentada a gusto y servida con unas rodajas de pan integral tostado; sopa crema de tomate, sazonada con sal, pimienta y algunas hierbas, como albahaca y laurel, y acompañada con una guarnición de nachos y queso cheddar fundido. Por último, sugerimos quesadillas de ternera desmechada o pollo desmenuzado con adicionales de pimientos y champiñones y queso Danbo.

Todas opciones de elaboración sencilla y que armonizan a la perfección con  este Malbec de cuerpo ágil , impactante color violeta, nariz frutada, en la que se destacan las ciruelas y cerezas, y notas florales que nos recuerdan a las violetas.

Si estamos pensando en un regalo que celebre la amistad, una buena idea es el Estuche de dos Trumpeter Malbec. Una muy linda presentación para transmitir nuestro afecto y continuar una tradición que resalta lo mejor que tenemos.