Receta ideal para un Cabernet Sauvignon: Osobuco Braseado

Receta ideal para un Cabernet Sauvignon: Osobuco Braseado
Receta ideal para un Cabernet Sauvignon: Osobuco Braseado

Para disfrutar en los días de bajas temperaturas junto a un gran tinto como el Colección Rutini  Cabernet Sauvignon, compartimos una receta para seis personas de osobuco braseado con hueso, servido con pimientos especiados y pasas.

 

Ingredientes

6 piezas de osobuco con hueso de 2 o 3 dedos de altura; 3 cucharadas. de harina; 2 zanahorias cortadas en brunoise; 2 cebollas peladas y cortadas en brunoise; 2 dientes de ajo; 1 litro de vino blanco; 1 rama de canela; 1 hoja de laurel; 3 puerros; 1/2 planta de apio; un puñado de hierbas frescas aromáticas; caldo de verduras; aceite de oliva.

Para los pimientos especiados: 3 pimientos rojos y 3 pimientos verdes, 1 anís estrellado, 2 cucharadas de pasas de uva, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de jerez, 1 cucharada de ralladura de lima, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cebolla chica picada.

 

Preparación

Enharinar los osobucos y dorarlos en una sartén grande con 4 cucharadas de aceite de oliva.

Una vez dorados, pasarlos a una fuente para horno de bordes altos.

Agregar la cebolla, zanahoria, ajo, laurel, canela, puerros, apio, hierbas aromáticas, vino blanco y 3 tazas grandes de caldo.

Tapar herméticamente con papel aluminio y cocinar durante 3 horas.

Para los pimientos: calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. Agregar la cebolla y el ajo picados.

Dorarlos suavemente y agregar los pimientos cortados.

Mezclar bien la preparación e incorporar el anís, las pasas de uva, el azúcar, el vinagre y la ralladura de lima.

Cocinar a fuego suave durante 45 minutos.

 

En la mesa

Servir el osobuco junto con los pimientos especiados y acompañar con Rutini Colección Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo rubí intenso, frutado en nariz, con notas de mora y pimientos, realzadas por un costado especiado fresco y recuerdos a vainilla. En boca presenta acentos también frutados y un paladar envolvente mientras que sus taninos sedosos definen su personalidad y le otorgan sutileza.