Platos para acompañar espumantes

Platos para acompañar espumantes
Platos para acompañar espumantes

Aunque son atemporales, el comienzo del final del año, los días de calor, la proximidad de las fiestas y los atardeceres prolongados, nos incitan a pensar en el encanto de un buen espumoso. Aquí sugerimos cómo maridar una interesante variedad de ellos con comidas y preparaciones que garanticen un máximo disfrute. 

La paleta de sabores delicados y muy amigables de Trumpeter Extra Brut Chardonnay tendrá un acuerdo delicioso con una provoleta caliente recubierta de peras sutilmente caramelizadas y ensalada de rúcula, pistachos y jamón crudo con aceite de oliva. 

La complejidad refinada de Colección Rutini Extra Brut pide sabores intensos y profundos. Un acuerdo memorable surgirá de armonizar su estructura con un chipá relleno de hongos, panceta ahumada y mini corazón de queso de cabra con acompañamiento de zucchinis y zanahorias salteadas.

De la mano de un Dominio Brut Nature la frescura lineal y suaves aromas a fruta blanca que nos proporciona serán un éxito junto a un carpaccio de langostinos con aderezo de cilantro y cerezas encurtidas. Una experiencia sabrosamente refrescante. 

Para finalizar nuestras propuestas, Antología LIV (54)  es un espumoso seco con una crianza de 54 meses sobre lías, robusto pero sumamente elegante donde el Chardonnay y el Pinot Noir, con previo paso por madera, garantizan una experiencia gastronómica superior. Para paladares exigentes, sugerimos combinar este espumoso con un tartar de atún rojo con manzanas verdes y una yema de huevo curada en salsa de soja y finas rodajas de jengibre

No hay excusas para dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la delicadeza de un buen espumoso. Para brindar o simplemente para saborear un momento diferente bebiéndolo con manjares que le hagan honor.

Si todavía no los probaste, aprovechá Diciembre para conocerlos ya que durante todo el mes, el Hotel Madero – Dique 2, Rosario Vera Peñaloza 360 CABA – tendrá disponible el Menú Sparkling diseñado especialmente para la ocasión por el Chef invitado Darío Gualtieri. Reservas: (011) 5776-7777.