Apartado Gran Malbec en el Top 100 de James Suckling

Apartado Gran Malbec en el Top 100 de James Suckling
Apartado Gran Malbec en el Top 100 de James Suckling

Recientemente destacado dentro de los 100 mejores vinos del mundo por Wine Enthusiast, el Apartado Gran Malbec ahora recibe el reconocimiento de James Suckling, quien lo posicionó en el número 20 del Top 100 de Argentina en 2019 con 97 puntos.

En esta síntesis de lo mejor del 2019 el célebre crítico norteamericano destaca la creciente calidad de los vinos premium de argentina, así como su capacidad para expresar de un modo cada vez más sutil las especificidades de los respectivos viñedos y de cada microclima.

Así describe el Apartado Gran Malbec:

“Este es un hermoso blend del mejor malbec de los viñedos de Altamira, Gualtallary y La Consulta. Son vides añosas, además. Tiene un gran cuerpo, pero a la vez se muestra liviano y concentrado, con taninos ultra finos y un final brillante. Pulido y muy bueno. Serio.”

Suckling recomienda tomar este blend de malbec en 2023.

En 2018 también fue el vino elegido para la cena de gala que se sirvió en el Salón Dorado del Teatro Colón para los líderes del G20. Además estuvo presente en el lanzamiento del libro “Explorando lo extraordinario: 100 años de Bentley Motors”, en el Detroit Marriott Troy, MI, realizado por los clubes de automóviles más prestigiosos del mundo: el Club de Propietarios de Rolls-Royce (RROC) y el Club de Entusiastas de Rolls-Royce (RREC).

El Apartado Gran Malbec – elaborado por Mariano Di Paola y su equipo – es sin dudas destacado por sus excelentes calificaciones: Guía Descorchados (97 puntos), Wine Enthusiast y Decanter (94 puntos), Wine Advocate-Robert Parker (93 puntos) y Tim Atkin (93 puntos).